6 Elementos de Seguridad que todo Contratista debe Ofrecer a sus Constructores

La seguridad industrial es un tema muy importante en todas las contratistas del mundo, ya que gracias a esto los accidentes de trabajo pueden ser reducidos o prevenidos casi al 100%. Para evitar accidentes, las contratistas deben equipar a sus constructores con ciertos equipos de protección personal para cuidar su integridad.

He aquí una lista de algunos equipos de seguridad.

Cascos

6 Elementos de Seguridad que todo Contratista debe Ofrecer a sus Constructores Cascos - 6 Elementos de Seguridad que todo Contratista debe Ofrecer a sus Constructores

Podemos encontrar varios tipos de cascos, estos dependen del sitio de trabajo. El casco básico es aquel que se utiliza para trabajar en tierra firme y está fabricado con material HDPE que tiene mucha resistencia a distintos tipos de agentes.

También hay un casco para alturas, fabricado con ABS, que proporciona protección al cráneo gracias a su rigidez.Además, tieneresistencia a ataques de químicos y a altas temperaturas.

Protección De Oídos

6 Elementos de Seguridad que todo Contratista debe Ofrecer a sus Constructores Protección De Oídos - 6 Elementos de Seguridad que todo Contratista debe Ofrecer a sus Constructores

La protección de oídos es necesaria cuando se realizan trabajos en ambientes con ruido excesivo. Se recomienda utilizar protección auditiva a partir de los 55 dB, que es el nivel desde el cual se pueden sufrir daños, aunque hay normas que obligan a usarlos a partir de los 85 dB.

Gafas De Seguridad

6 Elementos de Seguridad que todo Contratista debe Ofrecer a sus Constructores Gafas De Seguridad - 6 Elementos de Seguridad que todo Contratista debe Ofrecer a sus Constructores

Las gafas permiten protegerse de cualquier salpicadura de objetos sólidos, astillas, partículas, polvo, entre otras cosas. Las gafas más recomendadas son las de policarbonato, debido a que resisten hasta 10 veces más que cualquier otro plástico.

Tapabocas

6 Elementos de Seguridad que todo Contratista debe Ofrecer a sus Constructores Tapabocas - 6 Elementos de Seguridad que todo Contratista debe Ofrecer a sus Constructores

Los tapabocas ayudan a proteger las vías respiratorias de cualquier agente que quiera aceptarlas, como puede ser el aire contaminado, polvo y químicos que deterioran la salud. En ambientes muy contaminados es recomendable usar un respirador con varias capas de material filtrante.

Guantes

6 Elementos de Seguridad que todo Contratista debe Ofrecer a sus Constructores Guantes - 6 Elementos de Seguridad que todo Contratista debe Ofrecer a sus Constructores

En la construcción, las manos son piezas importantes y de mucha utilidad.Por lo tanto, deben ser protegidas y los guantes son la mejor opción. Estos son usados en trabajos de soldadura, exposiciones a altas temperaturas, presencia de electricidad, entre otros.

Calzado De Seguridad

6 Elementos de Seguridad que todo Contratista debe Ofrecer a sus Constructores Calzado De Seguridad - 6 Elementos de Seguridad que todo Contratista debe Ofrecer a sus Constructores

Estos zapatos especializados permiten la protección de los pies y evitan caídas fatales por resbalamiento o choque eléctrico que ponga en riesgo la vida del constructor. Estas botas deben tener una suela gruesa y antideslizante, con una puntera de acero que resista cualquier golpe, corte o perforación.

Estos equipos son los más básicos que debe portar un mientras realiza su trabajo, debido a que estos dan la protección suficiente para realizar los trabajos de la mejor manera. Esperamos que este artículo sea de mayor utilidad para todas las contratistas.